Las distintas cirugías de mama suponen un 40% del total de intervenciones de estética en España, siendo la operación de aumento de pecho la más demanda en lo que llevamos de año.
Por ello, si estás planteándote someterte a un operación de pecho, ya sea de aumento, reducción o elevación de mamas, de recambio de prótesis o de corrección de asimetrías o mamas tuberosas, antes de tomar esta decisión es necesario tener en cuenta una serie de condicionantes que serán claves para lograr los resultados deseados.
- Certeza de realizarse la operación. Lo más importante, aunque parezca una obviedad, es que la paciente debe estar plenamente convencida de que desea someterse a esta operación. De hecho, la OCU recomienda reflexionar antes de dar el paso y valorar su estado de salud físico y psicológica. Saber qué es el momento adecuado.
- Decidir el médico. El cirujano plástico es, quizá, lo más determinante a la hora de realizarse cualquier tipo de operación de pecho. Debe ser un profesional médico con amplia experiencia y que esté especializado en la cirugía de mama que quieras realizarte. En AGE, precisamente, contamos con una unidad específica de Cirugía de Mama y un equipo médico altamente cualificado con un amplio bagaje profesional.
- Dónde realizártela. Es fundamental apostar por un centro médico con una dilatada trayectoria en el cuidado de la mujer, que te genere confianza y en el que tengas la certeza de que siempre van a priorizar la salud de la paciente. Y si de algo estamos orgullosos en AGE es de la amplia trayectoria médica que nos avala, más de 35 años al servicio de la mujer, y de la profesionalidad, seriedad y rigurosidad que seguimos en nuestro centro, acompañado siempre de la calidad humana de nuestro equipo médico especializado.
Además, todas estas intervenciones de pecho las realizamos en hospitales y con las mejores prótesis del mercado.
- Escoger la fecha adecuada. Aunque cualquier época del año es buena para someterse a una operación de pecho, es recomendable que se realice durante los meses de otoño, invierno y las primeras semanas de la primavera: el postoperatorio será más llevadero ya que no hará tanto calor, los primeros días tras la operación podrán ser mejor disimulados al vestir con más prendas de ropa y, además, son los meses en los que el cuerpo menos tiempo está expuesto al sol. Según se acerque el verano, ya podrás lucir la figura y el escote que siempre has anhelado.
También tienes que calcular los días de la intervención y la recuperación, buscar fechas con la suficiente disponibilidad personal y profesional para conseguir un postoperatorio adecuado y tranquilo.
- Estar informada de todo el proceso. Conocer los detalles de la operación es totalmente necesario. Por ello, nuestros cirujanos plásticos decidirán junto con la paciente cada uno de los pasos de la intervención, como el tipo de técnica quirúrgica y las características de la prótesis (volumen, cobertura, forma,…) e informarán sobre cualquier tipo de duda.
También es aconsejable saber qué pautas debes seguir los días previos a la cirugía e informarte de cómo será el posoperatorio para tenerlo todo preparado antes de la intervención.
--
Una vez claros todos estos consejos, ¡es momento de dar el paso! Recuerda que la primera consulta médica informativa en AGE Cirugía y Medicina Estética es gratuita y que además disponemos de financiación a medida.
Solicita información sin compromiso en info@agecirugiaestetica.es, en el teléfono 917 372 999 o desde tu móvil a través del icono de WhatsApp de nuestra web.