Para la mayoría de las mujeres el embarazo afecta principalmente a 2 áreas de su cuerpo: el abdomen y el pecho.
El abdomen no siempre responde a la dieta ni al ejercicio para recuperar su forma y algunas mujeres no pierden los pequeños pliegues de piel provocados por el estiramiento durante el embarazo. El pecho pierde volumen y están más caídos.
Los efectos del embarazo, nacimiento y dar el pecho al bebé son diferentes para cada mujer. Si tu cuerpo ha alterado su forma y tú no te encuentras feliz con tu figura, seguramente la Cirugía Reparadora es la respuesta a tus dudas.
¿En qué consiste la Cirugía Reparadora tras el parto? En realidad, se conjuga la abdominoplastia para mejorar el contorno del estómago y cintura junto con una cirugía de mama en la que el planteamiento será levantar el pecho, mastopexia, o utilizar implantes mamarios para recuperar su forma.
Sentirse bien es importante para la autoestima y plantearse esta cirugía es una decisión siempre personal.
En AGE Cirugía y Medicina Estética podemos ayudarte proporcionándote toda la información que necesitas para tomar la mejor decisión, además de realizarte un diagnóstico médico totalmente gratuito.
MamoplastiaExisten varias cirugías que pueden plantearse en este caso para recuperar el pecho. Una mastopexia para levantar el que está caído tras el embarazo y la lactancia, o bien optar directamente por una prótesis que rellene el volumen de piel sobrante.
En AGE realizamos un diagnóstico con el cirujano para que pueda examinarte y aconsejarte las posibilidades que te convienen.
Ver nuestros tratamientos de Cirugía de Mama
AbdominoplastiaCon esta cirugía se devuelve la firmeza al abdomen, tensando la musculatura, eliminando los pliegues de piel y las bolsas de grasa, todo ello a través de una pequeña incisión.
En el mismo acto, siempre que el cirujano lo vea factible, se puede incluso aprovechar para quitar la cicatriz de la cesárea y en su lugar quedará otra más estética.
Ver nuestros tratamientos de Cirugía Corporal
Si te estás planteando recuperar tu silueta, pide una CITA ONLINE AQUI
Antes de plantearse la Cirugía ReparadoraHabrá que tener en cuenta que después del embarazo, pueden pasar muchos meses hasta que el cuerpo se estabilice, por lo que la cirugía debe considerarse solo cuando se haya logrado una recuperación completa.
Después de transcurrido un año desde el parto, comenzaremos a ver y evaluar nuestro cuerpo y su nueva forma, lo que le permitirá tomar decisiones sobre si un cambio de imagen con Cirugía Reparadora es adecuado para ti.
En AGE dispones de una consulta informativa gratuita para esclarecer tus dudas sobre los cambios que te gustaría hacer y determinar qué procedimiento, o combinación de procedimientos adecuado para ti. Tras recibir la información, tu cirujano estará encantado de explicarte en qué consiste la intervención personalizada para ti.
Si ya estás decididaEn tu estilo de vida habrá que tener en cuenta diferentes consideraciones:
1.- Siempre es mejor haber completado tu familia, decidir no tener más bebés, antes de someterse a una abdominoplastia, ya que los músculos que se unen durante la cirugía pueden separarse nuevamente durante el embarazo, anulando los beneficios del procedimiento.
2.- Si tienes intención de perder mucho peso, debes mejor hacerlo antes de someterte a esta cirugía.
3.- Si vas a seguir dando el pecho en el futuro, es mejor posponer esta cirugía de mama, ya que el procedimiento puede requerir que se corten los conductos lácteos si es necesario mover el pezón a una posición diferente durante la cirugía.
Los implantes mamarios no deberían impedir su capacidad para amamantar.
4.- Si eres fumadora, seguramente te pediremos que lo dejes durante los 15 días previos a la cirugía y el mismo tiempo después de la intervención. Siempre que goces de buena salud en general será mucho más rápida la recuperación y mejores resultados se obtendrán.
Necesitarás descansar lo suficienteTras la cirugía estarás en el hospital el tiempo que marque el cirujano. Necesitarás contar con algún familiar que te lleve a casa y te ayude en el trabajo diario al menos durante unos días.
Es mejor que tengas comida en casa para evitar desplazamientos y te des el gusto de encontrarte algo rico para comer cuando regreses. Si tienes la casa limpia y ordenada evitarás la tentación de hacer tareas del hogar, cuando estés molesta.