<< Volver
    Diez consejos antes de realizarte una cirugía de mama

    Diez consejos antes de realizarte una cirugía de mama

    26 Enero 2023 / Salud y bienestar

    Si estás valorando someterte a una cirugía de mama, hay muchos puntos que debes tener en consideración, pues realizarse una cirugía parece más complicado de lo que realmente es. Siempre que no te lo tomes a la ligera y sigas estos consejos que te damos desde AGE, y que quizás no te habías planteado, evitarás sorpresas inesperadas.

    Fase Informativa

    1.- Evita la publicidad engañosa
    Ten cuidado con este tipo de publicidad, ya que lamentablemente se trata de una de las técnicas más usadas en el sector de la cirugía estética. Procura que el precio sea cerrado y que incluya impuestos, honorarios profesionales, prótesis, visitas postoperatorias y gastos hospitalarios.
    Un mayor importe no implica que sea de mayor calidad, aunque de forma inconsciente tendamos a creernos esta estrategia de marketing y muchas veces gancho publicitario. Pide información y compara.

    2.- Infórmate siempre con un buen Cirujano
    Asegúrate de que sea miembro de SECPRE – Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.
    Por supuesto es básico que te vea y te valore el Cirujano que te va a operar. Que te explique con detalle tu cirugía y lugar donde se realiza. Es muy importante ponerse en manos de un doctor altamente cualificado, que sea experto en este campo.
    Aunque parezca obvio, hay estudios que reflejan que muchas mujeres dan prioridad al coste con respecto a clínicas buenas y preparadas. Hay que prestar muchísima atención a la calidad del servicio, qué garantías ofrece el lugar, que te operen en un buen hospital / clínica con los medios para cualquier tipo de eventualidad.
    Con respecto a este punto siempre debes dejarte aconsejar por tu cirujano plástico estético antes que por la familia, círculo de amistades, o vecinos y sus experiencias personales

    3.- La importancia de los implantes
    Asegúrate de que lo implantes mamarios sean de buena calidad, marca conocida y autorizada por la UE y el Ministerio de Sanidad Español. Además, que tengan periodo de garantía y los que tengan asociados un menor riesgo de contractura capsular. Hay varios tipos de prótesis y nadie dice que los tengas que conocer, pero que esté homologado y tenga todas las garantías es básico.

    4.- Ser consciente de los posibles riesgos.
    Entrar a quirófano significa hacer frente a una mínima posibilidad de riesgos y aunque nos enfrentamos a cirugías muy seguras hoy en día hay que conocer sus posibles complicaciones. Por ello, se recomienda acudir a los centros que ofrezcan más garantías de éxito y que asesoren e informen al completo al paciente desde el minuto cero.
    Es importantísimo en este punto, tener la convicción de que quieres hacerlo y además hacerlo por ti y estar segura de ello. Hay que saber el paso que vas a dar, sin miedo y porque quieres tú.

    Fase Previa a la Cirugía

    5.- Pasar por el quirófano exige que tu estado físico y emocional debe ser bueno.
    El médico te pedirá que te realices un chequeo médico completo y así el cirujano podrá confirmar que todo está correcto. Te podrá solicitar electro, análisis de sangre, ecografía mamaria y una radiografía de tórax. Además, si eres fumadora, debes plantearte dejar el tabaco unos 15 días previos a la cirugía y no fumar hasta pasados otros 15 días después de la misma. El tabaco dificulta la oxigenación de los tejidos y por tanto la cicatrización de los mismos. Lo mismo pasa con las bebidas alcohólicas, tampoco están recomendadas antes de la cirugía.

    6.- Organiza tu agenda
    Los días antes de la operación redacta una lista con todo lo que vas a necesitar llevarte al hospital y prevé ya lo que necesitarás para después, para que los días siguientes puedas estar tranquila y en reposo.
    Te detallamos todo lo que tendrías que tener previsto para que te ayude:
    6.1.- Cuando regreses te va a dar muchísima alegría encontrarte la casa limpia y arreglada. Está demostrado que vas a tener mejor recuperación en un ambiente relajado.
    6.2.- El cirujano te dirá lo que necesitas para el post operatorio, así que tenlo ya preparado cerca de donde estés haciendo reposo. Aunque sientas molestias debes evitar moverte así que debes tener a mano todo lo necesario: medicación, agua, tu libro, tu mando, tu móvil. Descansa y disfruta de este descanso lo que puedas
    6.3.- Pide ayuda a algún familiar o amigo. Si tienes niños, o mascota, deja organizado que te ayuden los primeros días, es importante conseguir que algún familiar o amigo se haga cargo de ellos durante los primeros días. Es probable que en estos días no puedas ni conducir ni pasear a tu perro.
    6.4.- Deja la compra hecha y si te da tiempo cocina antes de irte tu comida favorita porque cuando llegues a casa será un descanso encontrarte que ya está todo hecho.
    6.5.- Es importante que tengas también previsto quién te va a recoger en el hospital para llevarte a casa tras la operación.

    Prevista tu Cirugía

    7.- Decide la fecha de tu Cirugía
    Busca una fecha en la que puedas coger tu baja sin problema, que no te lleves trabajo a casa, no tengas compromisos familiares y puedas hacer reposo antes de volver a la normalidad.

    8.- El mismo día de la Cirugía
    No olvides tu sujetador postoperatorio y llevar ropa cómoda que te permita movilidad en los brazos. Después de la cirugía no podrás levantar los brazos para quitarte un jersey o una camisa por la cabeza. Busca ropa que se abroche delante

    9.- Seguir un buen post operatorio.
    Como paciente debes seguir una serie de consejos y todas las recomendaciones que te indique tu cirujano para tener un buen postoperatorio. Seguramente te dará instrucciones sobre cómo hacerte curas, recomendaciones para la higiene diaria, etc.

    10.- Revisiones
    No debes saltarte ninguna revisión hasta el alta, entonces y solo entonces ya podrás decir convencida:

    “Operarme ha sido la mejor decisión, ¿por qué no la habré tomado antes?”

    Comparte esta noticia

    Quizás también te puede interesar...

  • Radiación ultravioleta y fototipos de piel

    Radiación ultravioleta y fototipos de piel

    Salud y bienestar | 27 Julio 2023

    Los protectores solares deben contener siempre filtros específicos para proteger de los Rayos UVA y UVB. La intensidad con que estos rayos llegan a la superficie terrestre depende de: 1.- La altura a la que esté el sol, a más altura, ...

    Leer más
  • Alimentos que ayudan a proteger nuestra piel de los rayos del sol

    Alimentos que ayudan a proteger nuestra piel de los rayos del sol

    Salud y bienestar | 6 Julio 2023

    Ahora que el sol aprieta, es importante protegerse de todas las maneras posibles de los rayos solares. Por ello, te detallamos algunos alimentos que ayudan a proteger nuestra piel de los rayos del sol

    Leer más

Programa de ayudas para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, dentro del programa KIT DIGITAL, regulado en la orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización Pymes 2021-2025 y el Plan de recuperación, transformación y resiliencia de España – financiado por la Unión Europea – Next Generation EU (Programa Kit Digital).

Logo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Logo financiación UE
boton contactar por whatsapp

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación. Más información

Cita Online